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miércoles, 26 de octubre de 2011

CARLOS SALINAS DE GORTARI: TRANSFORMACIONES

RUIZ, Del Castillo, Amparo.Crisis, educación y poder en México.
Plaza y Valdés. 1998. 3a. Reimp., pp 75-105


ESTADO, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Carlos Salinas de Gortari ahora funge como presidente de la Republica Mexicana y con ello nuevas propuestas para la educación, y así se hizo. De esta manera el 26 de abril de 1988, el ahora presidente, da a conocer un decálogo en donde se enfatizan en los puntos necesarios para elevar la calidad de la enseñanza a nivel superior.

La cuestión radicaba en la formación de profesionales de calidad e impulsar el dasarrollo de la ciencia y tecnología. En todo esto la autonomía sería "respetada" y se reconocería como "obligación" del Estado promover la educación superior de calidad.

En cuanto a lo que se refiere a calidad esta quiere decir mejora entendida como la capacidad del egresado para entregarse al mecado en marco de una competencia donde se determinara quién es el más apto. La efeciencia, por lo tanto, es no cuestionar y responder satisfactoriamente a las reglas.

De alguna menera, la situación consistía en formar para el trabajo. Y entonces lograr el desarrollo. La educación se pone, entonces, al servicio de la producción (mercado).

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