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jueves, 6 de octubre de 2011

EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE 1984-1988 (MIGUEL DE LA MADRID HURTADO)


MENESES Morales, Ernesto.             
Tendencias educativas oficiales en México 1976-1998, México, CCE-UIA, 1997, pp. 243-255


Samperio Sánchez Stepfany
Grupo: 1551

En los diversos niveles educativos se encontraban problemas ya fuese la precaria cobertura de acceso, inadecuación de planes y programas de estudio, preparación docente defectuosa, mal mantenimiento de los materiales didácticos, espacialmente en lo que se refiere a la telesecundaria, entre otros. Lo que demostraba el descuido que se tenía en la educación.
Aunado a esto podemos agregar el hecho que los padres iniciaban a los pequeños a las labores productivas a una temprana edad descuidando y dejando de lado la formación académica.
En cuanto a la difusión cultura seguimos notando que no se difunde como debiera, los servicios culturales sólo se concentraban en los medios urbanos. Aspectos como el deporte y recreación no habían sido tomados muy en cuenta.
La SEP se había convertido en un inmenso obstáculo más allá de ser un facilitador, promotor y proveedor. Realmente los objetivos a abordar en materia educativa siguen marcándose sobre las mismas líneas.
En estos momentos se habla de Revolución Educativa, término que a simple vista envuelve cambios profundos pero que en la realidad de este contexto queda un poco grande.
Los objetivos del Programa Nacional eran ambiciosos, sin embargo De la Madrid pasaría por situaciones complicadas como lo fueron las significativas estadísticas de deserción escolar.

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